CHILESISMOS
Chilesismos website ©2014
Resultados
Uso del Mapa e Interpretación de los Resultados

El siguiente mapa muestra un resumen de los resultados concluídos por el análisis de precursores sísmicos. Haga click en cada uno de los marcadores en la imagen. Cada pronóstico posee los valores de Latitud/Longitud aproximada del epicentro, Area/Ciudad, Magnitud establecidad, y Lapso de ocurrencia. Los valores se rigen por las condiciones estipuladas por el NEPEC (National Earthquake Prediction Evaluation Center):
  • El área epicentral probable comprende un radio de 3 grados geográficos (aproximadamente 350 kms)
  • La magnitud aproximada comprende un margen de tolerancia de +/-0.5 grados Richter
  • El lapso de ocurrencia comprende un rango de tolerancia de +/- 3 días.​​​

























    ​Revise el Historial de Pronósticos AQUI​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​​

Investigación Sísmica Avanzada
Los pronósticos sísmicos proporcionados por Chilesismos tienen como objetivo la validación del sistema de monitoreo de anomalías precursoras sugerido por el modelo LAIC (Lithosphere-Atmosphere-Ionosphere Coupling). La información derivada incluye los resultados propios de Chilesismos, así como el cruzamiento de datos proporcionados por otras organizaciones nacionales e internacionales que han aprobado la difusión de los mismos. Los resultados serán actualizados dependiendo de la variabilidad de la información utilizada para el análisis. Así también serán emitidos reportes científicos si la cantidad de datos críticos lo permite. Chilesismos se reserva el derecho de administrar la información científica de sus resultados.
Difusión

Los resultados serán difundidos a través de las redes sociales administradas por Chilesismos y otras organizaciones asociadas, o mediante informes escritos (si la cantidad de datos y el nivel de confiabilidad del pronóstico lo permite) vía correo electrónico. El equipo agradece de antemano el apoyo en la masificación de esta información, e invita a los canales a mencionar siempre la fuente de origen.
NOTA IMPORTANTE: El porcentaje medio de eficacia de los pronósticos manejados por Chilesismos bordea el 80%. Sin embargo, las metodologías de pronóstico no son infalibles. Los resultados podrían estar sujetos a error (falsas alarmas positivas). Se informará oportunamente la ocurrencia de éllas.
Ud es el visitante #