CHILESISMOS
Chilesismos website ©2014
Red de Alerta Sísmica Automática
Como Adquirir el Servicio?

El servicio no tiene costo para los usuarios. Para recibir las notificaciones en los teléfonos móviles es necesario descargar la aplicación de Twitter© para Android o iOS y poseer una cuenta activa. El siguiente video tutorial explica los pasos para adquirir el servicio:

​​













​Para PC descargue Notifier for Twitter en Google Chorme y obtenga las alertas en la pantalla de su computador​​​​​​.

Investigación Sísmica Avanzada
Chilesismos ha implementado un novedoso sistema automático de alerta sísmica anticipada que utiliza el servicio Push Notification de Twitter© para teléfonos móviles. La Red se basa en una serie de sensores electrónicos basados en la tecnología Quake Alarm© que detectan las Ondas Primarias (Ondas P) de un sismo. Dependiendo de la distancia entre el epicentro y el equipo, la Red de Alerta Sísmica envía notificaciones de sismos iguales o superiores a magnitud 5.0 grados Richter hasta con 45 segundos de anticipación.

​​ 
MUY IMPORTANTE: El sistema podría enviar notificaciones erradas (falsas alarmas) debido a problemas de conexión, alteraciones en la instalación, o pruebas técnicas del equipamiento. También podría eventualmente omitir algunas alertas debido a la naturaleza de las ondas sísmicas, mal funcionamiento del sistema electromecánico u otras condiciones. Se avisará oportunamente la ocurrencia de estas situaciones. 
​​
Esquema de Funcionamiento de la Red de Alerta Sísmica Automática
Cobertura

Actualmente la Red de Alerta Sísmica opera con dos equipos, el primero ubicado en la zona urbana de Iquique, Región de Tarapacá, y el segundo en la zona urbana de Santiago de Chile, Región Metropolitana. Ambos equipos tienen un radio de confiabilidad cercano a 500 kms. El siguiente esquema muestra el tiempo de respuesta teórico en segundos del equipo instalado en la ciudad de Santiago.

​​

Radio de respuesta teórica del sensor sísmico automático instalado en la ciudad de Santiago de Chile
Ud es el visitante #



Mapa de Estaciones Operativas y Disponibles de la Red de Sensores Sísmicos Automáticos